Booking.com lanza un servicio de mensajería que comunica al usuario con el hotel

Booking.com, la compañía de viajes más grande del mundo, lanza un servicio de comunicación de chat que permite a sus millones de usuarios interactuar más fácilmente con los hoteles antes y después de sus estancias.

La decisión se produce durante una ola de emoción que rodea el potencial de la tecnología de chat, que muchas empresas dicen que es más eficiente para involucrar a las personas que el correo electrónico o teléfono.

Los usuarios pueden utilizar el servicio de chat de dos maneras. En primer lugar, pueden empezar con una pregunta de su huésped desde el interior de su cuenta de Booking.com en cualquier dispositivo. Esto incluye mensajes directamente desde el escritorio, web móvil, o dentro de Booking.com aplicaciones en iOS o Android. Los usuarios pueden iniciar cualquier tipo de conversación con el alojamiento.

Alternativamente, el chat puede ser iniciado por parte del hotel. El hotel puede enviar una notificación al teléfono del usuario, lo cual empuja al usuario a una conversación dentro del servicio de mensajería de Booking.com.

Para estar seguro, Booking.com planea integrar con Facebook Messenger y otras plataformas de chat (Booking.com ya está probando la aplicación en Facebook, por ejemplo), para asegurarse de que encaje con los usuarios dondequiera que estén. Pero Booking.com todavía necesita su propio servicio debido a las necesidades específicas que otras plataformas no pueden apoyar.

Booking

Plantillas para evitar el «problema de la traducción»
Reservas está ofreciendo un apoyo específico a algunas preguntas frecuentes de los clientes con las plantillas que están automáticamente pre-traducidas a 42 idiomas. Esto incluye plantillas para preguntas tales como si hay aparcamiento en un hotel, check-in y check-out, los tiempos y las preferencias de la cama. Así por ejemplo, si un hotel chino quiere saber cuándo un viajero de habla Inglés está a la espera de llegar, para el gerente de China no es necesario escribir su consulta de Inglés. Simplemente hace clic en una pregunta plantilla, y Booking.com proporciona la pregunta a la del viajero en su propio idioma. Ver las imágenes a continuación.

Booking.com planea desarrollar traducción de texto en el futuro. traducción de textos existentes, como el ofrecido por Google o IBM Watson, aunque, Booking.com está desarrollando su propia tecnología.

Mediante el seguimiento de qué tipos de conversaciones fluyen a través de sus aplicaciones y plataforma de mensajería, Booking.com está recogiendo grandes cantidades de información acerca de las cosas más relevantes para los viajeros para construir un servicio de traducción más perfecto.

Están en fase de integración y se espera que esté listo por completo la interfaz de chat a todos los socios en los próximos meses.

Fuente e imágenes : http://venturebeat.com/2016/05/03/booking-com-launches-a-chatbot-to-connect-hotels-and-travelers/