Claves para afrontar la recuperación en el sector hotelero tras la crisis del COVID 19

Recuperación en el sector hotelero y COVID 19

Aunque abordar este tema no es agradable, es necesario. Trazar estrategias tanto a corto, como a medio y largo plazo es imprescindible para minimizar los impactos del COVID 19.

Por ello es importante ponerse a trabajar ya mismo en la recuperación, estamos pasando una situación nueva de la que todos tenemos que aprender.

Es el momento de ofrecer alternativas de viaje a aquellos viajeros que deseen cancelar su reserva, por ejemplo, para que aplacen su viaje para más adelante. Políticas de cancelación ajustadas al tipo de turista, flexibilizar tarifas no reembolsables, es momento de gestionar las reservas una a una y aportar valor al servicio.

Teniendo en cuenta las cancelaciones de marzo, abril y las de mayo, se hace más que necesario ofrecer algún tipo de promoción o upgrade al viajero, o lo que es lo mismo aportar un valor extra al servicio.

En cuanto a los precios, es prácticamente imposible volver a los mismos precios del 2019, pero bajar los precios de manera drástica no activará la demanda, de la misma manera que impedirá recuperar el ADR en un espacio de tiempo relativamente corto. Por lo tanto, confeccionar un forecast por segmentos atendiendo a un turista más local y prever los objetivos y las acciones comerciales para cada tipo de cliente actualmente es fundamental.
La importancia de la tecnología en estos momentos es crucial para la recuperación. Ahora mismo, es necesario trabajar con sistemas que se puedan adaptar a la realidad social que vivimos.
Ofrecer alternativas Covid 19
Turismo local
Tener un Rate shopper actualmente es una ventaja, utilizando principalmente la oferta y demanda para recomendar un precio óptimo en el que se debería vender las habitaciones o del tipo de unidad alojativa que se disponga. Con Avirato puede comparar sus precios desde “Menú, Configuración, Alojamiento, Tarifas, Rate Shopper” o “Informes, Revenue”.

Es fundamental revisar la página web de su negocio, realizar acciones cómo, publicar un código promocional en la primera imagen de su home, con esto nos aseguraremos de dar algún tipo de ventaja a los viajeros por reservar directamente con nosotros. Desde Avirato pueden crearlos desde “Menú, Configuración, Alojamiento, Tarifas, Costes adicionales y ofertas, Descuentos y promociones, Códigos de descuento”.

Ofrecer paquetes promocionales es una buena opción para los viajeros. “Menú, Configuración, Canales de venta, Motor de reservas, Paquetes promocionales”.

Destacar que durante los próximos meses Avirato a activado a todos sus clientes la herramienta de Email Marketing, con el objetivo de conectar con los viajeros y enviar campañas. Por ello tener una estrategia es fundamental. También estará activa la Tienda online para ofrecer servicios o experiencias.

La importancia de la tecnología en estos momentos es crucial para la recuperación. Ahora mismo, es necesario trabajar con sistemas que se puedan adaptar a la realidad social que vivimos.