ayuda

Bienvenido al Manual de Avirato PMS

En este manual encontrarás todas las herramientas y funciones disponibles,
que harán de tu experiencia con Avirato algo único.

Comienza hoy mismo a sacar el máximo rendimiento a tu programa de gestión hotelera.

Comenzar

Envío de parte de viajeros y el INE

Ve a Configuración / Hospederías e INE

Envía el parte de viajeros a la dependencia que te corresponda. Para ello, solicita a tu dependencia policial tu usuario de hospedería y contraseña e introdúcelos en Avirato PMS.

Si te corresponde la Guardia Civil puedes realizar el envío de forma automática pulsando sobre el botón "Enviar Parte", siempre que tus reservas estén en estado de "check-in".

Para el resto de dependencias policiales, Avirato genera un fichero XML completamente válido para la entrega del parte de viajeros, que deberás importar en la extranet del Cuerpo de Seguridad que te corresponda.

Generar fichero XML

Ve a Clientes / Registro de Viajeros

Para generar el fichero presiona el botón “Generar Fichero – (Policía – Guardia Civil – Ertzaintza)

Selecciona la carpeta donde quieras guardar el documento, pero no modifiques el nombre del fichero, ya que el programa lo guardará con el usuario personal del establecimiento y el número de parte correspondiente. Dicho archivo se guardará en XML y será apto para subirlo al Servicio de Hospederías Policiales.

Una vez lo hayas guardado, Avirato te preguntará si debe marcar dichos registros como enviados o como no enviados. Si presionas “Sí”, los huéspedes aparecerán como enviados y no podrán volver a ser enviados, ya que solo se generan partes con los ficheros no notificados a dependencias policiales. Si por el contrario, presionas “No”, el fichero se habrá generado, pero los clientes seguirán como no notificados.

Para marcarlos como notificados, genera un nuevo parte y marca como enviados dichos registros.

¡Importante! recuerda que para enviar el parte de viajeros o generar el fichero XML, es necesario que introduzcas previamente en Avirato PMS los parámetros proporcionados por tu dependencia policial.

Visualizar los Partes de Viajeros

Ve a Clientes / Registro de Viajeros

Consulta los partes de viajeros siempre que lo necesites.

Todos los registros de viajeros se agreguen automáticamente al realizar el check-in. Para que el control de tus registros sea más cómodo y fácil, Avirato deja marcada, por defecto, la opción “Mostrar únicamente viajeros no notificados en dependencias policiales”. Si lo desmarcas visualizarás también los ficheros enviados, los cuales aparecerán con un “Sí” en la columna “Enviado”.

Presiona sobre los encabezados de las columnas para ordenar el listado según la tipología.

Errores de Parte de Viajeros

Si tu hospedería no acepta el fichero puede ser por varios motivos:

  • El número de parte no es correcto. Revisa el último número de parte enviado a Hospederías Policiales y contrástelo con el número de parte registrado en Avirato PMS Ver Configuración > Hospederías e INE > Parte de viajeros.

  • El fichero contiene errores. Revisa los datos de los diferentes partes, puede que en alguno de ellos exista un error (fecha expedición, nombre, sexo, etc.) y, por ende, Hospederías no acepte dicho fichero. Si es así y necesitas modificar un parte, accede a la pestaña Registro de viajeros en el interior de la reserva.

Impresión de los Partes de Viajeros

Genera un Excel y almacena en tu ordenador tus partes de viajeros. Para ello, presiona el botón “Generar Excel”. Esta acción le abrirá una ventana emergente para guardar el archivo.

Podrás imprimir las fichas de registro de viajeros pulsando el botón “Imprimir fichas de registros de viajeros”

Enviar archivo por correo electrónico

Envía por correo electrónico los ficheros de viajeros. Para ello, indica primero en la parte superior el grupo que quieras enviar (notificados o no notificados) y a continuación dirígete a la subpestaña "Envío por email", situada en la parte inferior de la pantalla. Introduce la dirección del destinatario y pulsa el botón de "Enviar". Añade tantas direcciones como necesites separándolas con puntos y comas (;).

Para poder utilizar este servicio es necesario que configures tu correo electrónico en Avirato PMS.
Configura tu correo electrónico.

Ve a Configuración / Hospedería e INE

Avirato dispone de un módulo desde el que podrás enviar la estadística solicitada por el INE.

Solicita al organismo encargado de las estadísticas, los datos necesarios para configurar este apartado. La automatización de este proceso mejorará tu rendimiento, reduciendo la preparación de las estadísticas a un tiempo mínimo.

¿No has encontrado lo que buscas? Envíanos un correo electrónico con tu sugerencia pinchando aquí.