Medidas y apoyo a los clientes ante el COVID-19

Herramientas gratuitas de Avirato:

En Avirato somos conscientes de la incertidumbre y las situaciones que está provocando el coronavirus, especialmente en nuestro sector.

 
Consideramos que es nuestra responsabilidad apoyar su actividad en todo momento y tratar de mejorar sus resultados lo máximo posible.  
Por ello, durante los próximos meses hemos decidido activar a todos nuestros clientes las herramientas de Mail Marketing, AutoCheckIn, Crosselling y Upselling de forma gratuita, así como facilitaros todas aquellas claves que están funcionando entre nuestros clientes para conservar su nivel de facturación en estos momentos:  
 
Nos encontramos ante una crisis sanitaria, el miedo se debe mayoritariamente al contagio, por lo que la modificación de las tarifas no debería de ser la primera de nuestras opciones.
Los clientes que han cancelado una reserva lo han hecho por miedo, no por coste, por ello debemos de tratar de devolver la confianza en nuestro establecimiento en la mayor medida posible.
 
Debemos de dejar bien patente la desinfección continuada de nuestras instalaciones.
Notificar las diferentes medidas que tomamos para asegurarnos que tanto nuestros clientes como nuestro personal se encuentra libre de infección.
Podemos mencionar las continuas mediciones de temperatura entre nuestro personal o aplicar distintas políticas de control para reforzar nuestro propósito e incluir entre nuestros amenities y en zonas comunes, soluciones hidroalcohólicas o desinfectantes.
 
Otra de las soluciones que parece tener efecto es la de dar la posibilidad de suministrar el régimen alimenticio directamente en la habitación. Muchas propiedades cuentan con productos de 5ª gama, por lo que la opción de permitir al huésped que esta misma se suministre precintada en la misma habitación, evitando el contacto con otras personas, ofrece un punto más de confianza en el momento que nos encontramos.    
 
El Autocheckin es una solución eficaz a la hora de interactuar lo mínimo posible con terceras personas, posibilitando a nuestro huésped la opción de rellenar el parte de viajeros, realizar el pago u obtener el código de apertura de su habitación directamente desde internet.    
Varios de nuestros clientes dejan patente detalles tan sencillos como que cuentan con pago Contactless dado que restringimos aún más el contacto directo.    
 
Es importante proteger tu marca, plasmar todas estas medidas tanto en un popup en nuestra propia web como en todas aquellas OTAs en las que publicitemos nuestro establecimiento de forma que nuestro hotel tenga un valor diferenciador más frente a los de la competencia en este momento. Recuerda que si la demanda baja el coste también. Pero si desapareces, otro captará esa venta por ti.
 
Desde Avirato queremos trasmitirte todo nuestro apoyo, estamos contigo. Por supuesto, puedes recurrir a tu asesor para ampliar información sobre cualquiera de nuestras recomendaciones o dudas que tengas. 
 
Somos optimistas. Es una situación transitoria que pasará, esperemos que lo antes posible.
 
Un abrazo,
 
Equipo de Avirato
Ecommerce
Ecommerce

Tienda online (Aumente el Crosselling y Upselling)

Acceda a Avirato Menu > Canales de venta y E-commerce

Suba sus servicios desde la pestaña Extras e introduzca el título o descripción en todos los idiomas que quiera que aparezca.

Una vez relleno haga clic en el icono de Ajustes

Cree una categoría y active la tienda online.

Introduzca el precio, stock, catidad seleccionable y el impuesto. En el icono del carrito introduzca las opciones del producto, puede añadir varias.

En la pestaña de Tienda online debe ordenar sus categorías y las opciones. 

Para visualizar su tienda online haga clic en el botón Acceder a su tienda online.

Para ofrecer la Tienda online a sus clientes, inserte el comodín del Enlace a la tienda online del establecimiento: %Shop%Texto enlace%ShopEnd% desde sus Plantillas de email.  Integraciones Avirato > correo electrónico 

Email Marketing

Email Marketing

Puede acceder al gestor de Newsletter desde la siguiente ruta dentro de Avirato.

CRM > Herramienta de gestión Newsletter se abrirá una página web para Iniciar sesión con sus datos de usuario.

Elija una plantilla y modifique los colores, suba su imagen, descripciones y redes sociales.

Tenga en cuenta que estas plantillas están dotadas de comodines para personalizarlas con los datos de sus clientes y de ese modo que sean más personales).

Una vez la haya configurado haga clic en Opciones y a continuación filtre su lista de contactos a la que va a enviar su campaña, rellene los datos de envío y por último, programe el envío. ¡Listo!

Curiosidades del Gestor de newsletter:

La opción de Observaciones de nuestro gestor de newsletter filtra todas las palabras que contiene los Comentarios del cliente de las reservas.

Pruebe a poner en Comentario de cliente de la reserva la palabra Cliente potencial y a continuación, repetirla en su gestor de newsletter en la opción observaciones y verá como le filtra sólo los clientes que contienen esa palabra.

Email Marketing
Calendar
Calendar

Posibilidad para los clientes de mover reservas

En qué consiste:

 
  • Envíe a los clientes que han reservado a través del motor de reservas o reservas directas un correo con un enlace (Comodín) desde el que podrán modificar las fechas de su reserva.

  • Usted especificará los días de antelación que tiene cada cliente para realizar esta modificación. 

  • Solo podrán modificar la fecha de entrada, la duración de la reserva se mantendrá.

  • El precio solo podrá modificarse al alza, es decir, si el cliente escoge unas fechas con una tarifa más cara, se añadirá el coste a su reserva.

Solo podrán realizar una vez el cambio de fechas.

¿Cómo se hace?

 
  • Acceda desde su Avirato PMS. Menú > Configuración > Integraciones > Integraciones Avirato > Correo > Plantillas Mail.
  • Configure su correo y añada el siguiente comodín (lo tiene disponible en la pestaña comodines): %MoveReservation%Textoenlace%NumeroDeNoches%MoveReservationEnd%
El número al final del comodín hace referencia a los días de antelación a la reserva en los cuales ya no será posible realizar la modificación.

Recomendaciones:

 
  • Añada este comodín a los correos de confirmación que se envían a sus clientes.
  • Envíe a cada cliente con una reserva ya realizada para fechas que puedan sufrir cancelaciones, un correo con el comodín personalizado, para que modifique reserva antes de cancelarla.
  • Anuncie este servicio en su web para dar más tranquilidad a los clientes.
    • Solicite al departamento de diseño que quiere añadir esta información en su página web. (design@avirato.com)
    • Contacte con nuestro departamento de soporte técnico si necesita ayuda para configurar los comodines en los correos.
Logo avirato nota

Desde Avirato, apoyaremos firmemente a cada uno de nuestros clientes y prestaremos todos los servicios necesarios para afrontar juntos estos momentos de incertidumbre.