¿POR QUÉ DEBERÍA ESTAR TU HOTEL EN LAS REDES SOCIALES?

9 Buenas razones de por qué tu hotel debería de tener presencia en las redes sociales.

La presencia en las Redes Sociales tienen como objetivo final un incremento de las ventas a medio –largo plazo, una buena imagen, un incremento del tráfico, la confianza, credibilidad, fidelización, percepción de la marca o las recomendaciones entre consumidores y saber escuchar las necesidades de tus clientes te llevarán  a generar unos buenos resultados o incluso a mejorar los que ya tienes.
9 Buenas razones de por qué tu hotel debería de tener presencia en las redes sociales.
Generar beneficios a través de la reserva de habitaciones de tu hotel es probablemente el objetivo más importante, pero hay otros aspectos relacionados con los negocios que no son menos importantes.

1º – Comunicación 2.0 – Estar presentes en medios como Facebook, Twitter, Instagram.. no sólo es conveniente (y casi obligatorio) por los cambios que se producen en la red, sino que nos ayudará a fidelizar usuarios y potenciales clientes. Escucharles es la base de todo y mantener el feedback, a la larga, nos dará muchas más ventajas.

2º – Generar base de datos. Su verdadero potencial a largo plazo – La base de datos especializada que podemos lograr tener con herramientas como Twitter o Facebook, nos permitirá desarrollar muchas más campañas al conocer a nuestros potenciales clientes.

3º – Visión completa de nuestros clientes. Tener presencia en las redes sociales nos permitirá en el futuro tener una visión muy completa sobre nuestros clientes, permitiéndonos lanzar campañas específicas de acuerdo a las necesidades que ellos presenten.

4º – Confianza. No debemos olvidar que tenemos que ganar la confianza de los usuarios que dan al “Me gusta”, generando contenidos de calidad e interés pero, más importante aún, generando mucho feedback.
5º – La competencia ya está en las redes. Si nuestra competencia puede que ya se encuentre en las redes sociales, nos vemos en la obligación también de hacer lo propio. Todo negocio debe persistir en su esfuerzo de ser cada vez más competitivo y marcar la diferencia ofreciendo un valor añadido. No hacerlo puede situarnos en una clara posición de desventaja al tiempo que nuestra competencia teje su red de influencia.

6º – Importancia de gestionar nuestra reputación. Un hotel cuya presencia en estos medios se reduce a la nada, puede llegar a percibirse como un negocio estancado, arcaico e incapaz de innovar o evolucionar. Nuestra ausencia limita por completo nuestra capacidad para escuchar y reaccionar, lo que también significa que estamos perdiendo el control para gestionar la reputación de nuestro propio negocio.

7º – Ganar notoriedad. Una fuerte presencia en las redes sociales, sin duda nos ayudará a ganar notoriedad y visibilidad, fortaleciendo con ello la imagen de nuestra empresa.  No solo tener una página es suficiente, hay que darle buen contenido y seguimiento para que no de sensación de abandono del negocio.

8º -Posicionamiento en internet -Los nuevos algoritmos y motores de búsqueda están cada vez más influidos por los indicadores sociales y el flujo de información compartida por los usuarios de las redes sociales. El ciclo vital del posicionamiento y la visibilidad de internet suma así un nuevo nudo infranqueable del que no podemos prescindir.

9º Ofrecer ventajas únicas y exclusivas ( promociones, cupones, ofertas ) para los seguidores más fieles puede repercutir no sólo directamente en un aumento de nuestras ventas tal y como esperamos, sino que puede servir para aumentar el número de personas y potenciales clientes interesados en nuestra empresa, servicios o marca.

Como veis no son pocos los motivos y desde Avirato os animamos a que encontréis más canales de comunicación para que la visibilidad de vuestro hotel aumente y haga crecer vuestro negocio.