Software de gestión Hotelera: PMS

Implemente un software de gestión hotelera y mejore la experiencia de sus clientes a la vez que incrementa sus ingresos

Actualmente se ha quedado obsoleto emplear un sistema manual a la hora de dirigir un negocio, ya que si forma parte de un sector tan competitivo como es el turístico deberá contar con una buena herramienta de gestión, no solo por el ahorro de tiempo y dinero, sino también por la experiencia que le ofrecerá al cliente, donde cada detalle cuenta.

El punto de partida de esta industria es la selección del destino y la estancia por parte del viajero, por lo tanto, hasta dar con ello se forma todo un sistema de interacciones entre oferta y demanda, y es en este punto donde el PMS le aportará toda la información que necesita saber sobre el mercado para que usted pueda realizar la mejor oferta.

Además, este sistema hoy en día le permite también individualizar la experiencia del cliente mediante el registro de sus gustos personales, lo que le dará la oportunidad de tomar ventaja en las experiencias de sus huéspedes y así dar un trato personalizado y formal. Finalmente, a mayor cantidad de huéspedes satisfechos, mayor será el número de reseñas positivas que obtendrá sobre la estancia en su negocio turístico.

¿Qué es el PMS?


PMS son las siglas de Property Management System, o lo que es lo mismo Sistema de gestión de propiedad. Su función principal es realizar las operaciones de negocios necesarias para que sus clientes obtengan una experiencia óptima. Estas operaciones que son de carácter informático, abarcan o deberían abarcar todas las áreas operativas de su negocio en la gestión diaria del mismo mediante la configuración de las exigencias que su empresa demande.

Dentro de toda la gama de funciones que existen en los negocios turísticos ya sea en la gestión de hoteles, apartamentos, casas, etc. el PMS que usted escoja debe ser sencillo en su uso, ya que será una herramienta diaria, además de adaptarse al modelo de negocio que tenga mediante distintas integraciones que sean visibles en una misma interfaz.

La tecnología de los PMS está en constante avance ampliando sus fronteras, por lo que la gestión mediante este software no se reduce únicamente a la recepción, sino que hoy en día también se busca fomentar los beneficios de su negocio mediante estrategias comerciales y otros servicios a través de la automatización.

La función principal del PMS es realizar las operaciones de negocios necesarias para que sus clientes obtengan una experiencia óptima
Recepción PMS hotel
PMS gestión hotelera

Entre las funcionalidades que caracterizan un PMS encontramos las siguientes:


Gestión de las reservas o CRS: Es una de sus funcionalidades básicas, donde este software genera las reservas nuevas o las cancelaciones sin margen de error ni overbookings. También incluye la gestión de depósitos, lista de espera y bloqueo de habitaciones. En definitiva el CRS es un sistema informático que realiza las gestiones y recupera la información de la reserva de los viajeros en tiempo real.

Gestión de las tarifas: Gestiona el control instantáneo de tarifas y análisis de las mismas.

Recepción: Incluye todos los trámites de la recepción desde el check in del cliente hasta el check out.

Gestión de los servicios de limpieza y de mantenimiento: Podrá comprobar en el sistema el estado de cada habitación a fin de saber si está limpia, ocupada o bloqueada.

Base de datos de clientes o CRM: En lugar de registrar a los huéspedes de modo manual, el sistema se encarga de registrarlos de manera segura generando perfiles con los datos personales aportados por cada uno, lo que le permitirá individualizar la experiencia y el trato con cada uno de ellos. Entre estos datos se incluyen direcciones, teléfonos, los detalles de la estancia y las preferencias de los huéspedes entre otros.

Sistema de hospitalidad: Muchos PMS se encargan también en diferentes interfaces del TPV de restaurante, minibar, bloqueo de llave o programación de actividades.

Sistema de back office: Otra de las funcionalidades será la de optimizar su negocio desde una interfaz back office con funciones tales como transferencias de estadísticas de mercado, de ingresos, soporte, proveedores, etc.

Contabilidad y administración: Este software se encarga también de la facturación y los pagos, facilitando descuentos, promociones y distintos tipos de pago.

Informes: El software de hotel debe contar con informes personalizados para cada hotel o apartamento. Algunos ejemplos son informes sobre la disponibilidad de las habitaciones en un periodo de tiempo, estadísticas de las preferencias de los clientes o informes de tarifas entre otros.
Software gestión de propiedades PMS

¿Cómo elegir el PMS idóneo?


Sea cual sea su alojamiento, a la hora de contratar un PMS es necesario tener en cuenta algunos aspectos ya que no es sencillo encontrar el sistema adecuado, estos son:
Interfaz intuitiva y sencilla: El sector turístico suele tener un personal muy rotativo, por lo que si nos aseguramos de que la interfaz de nuestro programa sea intuitiva y sencilla ahorraremos tiempo y confusiones. Para ello, existen versiones gratuitas que nos permitirán hacernos una idea general.
Conectividad con el Channel Manager y el Motor de Reservas: Es esencial que nuestro PMS tenga una conectividad con ambos, aunque lo idóneo es que se contrate un sistema todo en uno a fin de reducir costes. La correcta integración de nuestro sistema interferirá en el éxito de nuestro negocio.
Revenue Management: La integración con esta herramienta nos ofrecerá gran información sobre fechas de check in y check out, el canal mediante el cual se realiza una reserva, el método de pago incluso el tiempo de la zona o los eventos destacados.
Precio asequible: Puede parecer un aspecto obvio, pero al contrario de lo que muchas personas piensas contratar el programa más caro del mercado o con mayor publicidad no le garantiza que se vaya a adecuar mejor a su negocio ni que vaya a sacar una mayor rentabilidad. Por lo que es conveniente inclinarse por aquellos programas que ofrezcan una relación equilibrada entre calidad-precio y evitar los sistemas que a primera vista ofrecen paquetes de softwares muy baratos pero que luego lo compensan con altas comisiones.
Información en la nube: Esto nos permitirá realizar consultas desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.
Herramientas de Crosselling y Upselling: es importante que el sistema nos pueda dar acceso a técnicas de marketing y de ventas, donde ofrezcamos al cliente productos complementarios al que muestra interés por comprar o ha comprado.


Ventajas de Avirato PMS


Avirato PMS es un sistema de gestión de reservas centralizado en la misma plataforma podrá acceder a sus reservas, channel manager, motor de reservas, facturación, etc., evitando perder su tiempo desde módulos diferentes. Es decir, todas las funciones que su negocio necesita las verá integradas en un solo programa y en la nube.

Nuestro sistema se basa en la automatización de todos los procesos de gestión tales como la comunicación con todas sus cuentas, check in y check out, pagos y opiniones de huéspedes, hospederías, envíos al INE y lectura de documentos. Mediante este sistema ahorrará tiempo, aumentará su productividad y evitará la duplicidad de sus reservas.

Este software le ofrece la posibilidad de incrementar potencialmente sus ingresos gracias a los sistemas de Crosselling y Upselling, mediante los cuales aumentará sus reservas y el valor del ticket medio.

Además, en Avirato creemos que cada detalle cuenta, por lo que nos parece esencial que usted pueda fidelizar a sus clientes con nuestras herramientas de fidelización que potencian al máximo la comunicación de tal manera que aumentará la tasa de retorno de sus huéspedes. Podrá crear emails de bienvenida o configurar los correos de confirmación y cancelación transmitiendo una imagen más profesional y atractiva.

Otra ventaja de la que se beneficiará al contratar Avirato será de la sincronización en tiempo real con las distintas plataformas, gracias a la cual aumentará la tasa de ocupación exponencialmente.

En Avirato apostamos por la calidad de nuestro servicio por lo que encontrará muchas otras ventajas tales como todas las actualizaciones gratuitas, una gran variedad de informes con facilidad de ser exportados a Excel, sistema cloud, control de jornada laboral adaptándonos a las actualizaciones de las normativas españolas, Revenue Management integrado, software completamente intuitivo y sencillo, escáner de documentos gratuito, etc.
Más información sobre el PMS de Avirato

Herramientas que le ofrece el PMS de Avirato


· Modo cadenas hoteleras · Gestión de presupuestos · Gestión de salones · Central de reservas para cadenas y asociaciones hoteleras · Control de jornada laboral · Estado diario del comedor · Seguridad PCI-DSS · Gestión de actividades · Valoración de clientes · Multi-Planning · Gestión dinámica de stock · Herramientas de análisis · Integración en tiempo real · Feed-Back y calidad · Múltiples informes · Usuarios ilimitados · Escáner de documentos propio incluido · Contratos con clientes · Pasarela de pago integral · Otras integraciones con lector de documentos · Multipropiedad (CRS) · Automatización E-mails · Módulo de gobernanta · Múltiples tarifas · Avisos · Registro de viajeros · Gestor de Newsletter · CRM – Gestión de clientes · Canales de venta · Plantillas para Mails · App- Módulo móvil · Facturación · Tienda online para clientes · Hospederías e INE· Cargos predefinidos · SMS automáticos · Histórico de cambios · Sistema de impresión · Formación garantizada · Sistema de apertura · Telefonía · Fidelización de clientes · Integraciones Wifi · Actualizaciones gratuitas · Gestor de opiniones, y mucho más…

Solicite una demostración del sistema con un asesor de Avirato o llámenos al +34 902 750 460