Avirato, tu software hotelero, te deja 8 grandes consejos para hacer campañas de email marketing con mucho éxito.

El email es una manera muy eficaz de consolidar la lealtad del cliente, es rentable y fácilmente automatizable.

8 grandes consejos para hacer campañas de email marketing con mucho éxito.

Dado el peso que tienen últimamente las redes sociales, puede que a muchos se nos olvide la importancia del email marketing en la actualidad. Pero el éxito está en una mezcla de estrategias complementarias, y el correo electrónico sigue siendo una de las mejores herramientas.

El email es una manera muy eficaz para consolidar la lealtad del cliente, es rentable y fácilmente automatizable, por lo que es una técnica de marketing ideal para hoteleros ocupados sin mucho tiempo.

Avirato sabe la importancia que tiene el email marketing para una buena estrategia de venta, por ello hemos creado una serie de servicios extras para que podamos encargarnos de todo y usted se centre en lo que más le importa. Hemos creado distintos paquetes de email marketing para acoplarnos lo más posible a sus necesidades y objetivos, integrando la herramienta mailchimp en su página web si es cliente web de Avirato.

Así que, sin más preámbulos, aquí están nuestros ocho consejos para maximizar las conversiones de las campañas de marketing por correo electrónico.

El email es una manera muy eficaz para consolidar la lealtad del cliente, es rentable y fácilmente automatizable

1. Cultive orgánicamente sus listas de correo electrónico.
Hay que ser cautelosos de cómo y a quién hacemos estos envíos. Tener el consentimiento de los clientes es vital para la protección de datos, no basta con utilizar una dirección de correo electrónico de un cliente que lo haya dejado para una reserva.

¿Cómo hacer que esta base de datos aumente?:

Mediante un formulario en la web, puedes añadir: «¡Únase a nuestra lista de correo electrónico para recibir ofertas especiales!».

Incluyendo una casilla en la recepción de datos del cliente: «Marque esta casilla para unirse a nuestra lista de correo electrónico y recibir ofertas especiales para futuras estancias».

Coloque tarjetas en las habitaciones. Considere agregar una nota a sus tarjetas de bienvenida, invitando a los clientes a unirse a la lista de correo electrónico dejando su correo electrónico.

Con Avirato, puede contratar un servicio extra en el que incluimos la herramienta de mailchimp en su web, que ayude a que los visitantes se unan a esta lista de forma orgánica.

Al igual que es importante obtener el permiso de los clientes para la utilización de su correo electrónico, también es necesario proporcionar instrucciones para darse de baja en cada comunicación, por si lo consideran oportuno. A nadie nos gusta estar por obligación en ningún sitio.

2. Emails optimizados para móvil:
Casi la mitad de todos los correos electrónicos abiertos se leen desde dispositivos móviles, sus correos electrónicos deben verse bien en pantallas pequeñas.
Aprovechando esto, incluya botones de redes sociales para que puedan compartir las comunicaciones en sus perfiles. Aquí es donde tus estrategias de email marketing y las redes sociales pueden realmente complementarse entre sí.

3. Crear un horario.
Una campaña exitosa de marketing por correo electrónico tiene que ver con el tiempo.
Decida cuándo y con qué frecuencia enviar correos electrónicos. Demasiados email pueden ser muy molestos, y se arriesga a perder a sus clientes y suscriptores. En cuanto a los días de la semana más favorables para estos envíos es el miércoles obteniendo el mayor ratio de apertura y clicks sobre las campañas de email marketing.

Además de sus correos electrónicos pre y post-estancia o correos electrónicos de confirmación, podría enviar boletines de noticias en un correo electrónico de bienvenida incluyendo una oferta de una bebida gratis en el bar, como agradecimiento por suscribirse a la lista de correo. Avirato ha diseñado un servicio por el cual se puede integrar un pop de noticias de Mailchimp en su web.

Póngase en contacto con ellos siempre que tenga algo verdaderamente interesante que decir o ofrecer. Podría aumentar las reservas en las temporadas bajas con las tarifas especiales.

4. Automatice las newsletters.
Correo electrónico de confirmación, recordatorio y agradecimiento, son plantillas que Avirato, su software hotelero, ya hace y que pueda configurar usted mismo, pero hemos querido ofrecer un servicio adicional, que consta de tres plantillas diseñadas para que no tenga que personalizar nada para muchos clientes es complicado configurar estas plantillas en código html, por lo que con este servicio extra se olvidará por completo de esto ¡consúltenos!

5. Personalice.
Sus correos electrónicos no deben aparecer como un envío masivo genérico. Personalice sus correos electrónicos tanto como sea posible para construir relaciones y fomentar el compromiso. Como le hemos comentado anteriormente, podemos ofrecerle tres plantillas extras para personalizar sus comunicaciones más todavía.

6. Proporcione un gran contenido.
Gran contenido = lo que beneficia a sus clientes. Esto no siempre tiene que ser tarifas con descuento y servicios; también puede ser información local, como eventos emocionantes, nuevas atracciones o consejos del destino, de a su cliente ideas para planificar sus próximas vacaciones.

Tanto los clientes potenciales como los nuevos clientes saben apreciar los nuevos servicios, como su nueva impresionante área de piscina con el nuevo bar junto a la piscina que abre el próximo mes. Sin duda le gustará estar al tanto del evento de degustación de vino que se celebrará próximamente.

Asegúrese de incluir enlaces o botones (los botones son mejores, especialmente en dispositivos móviles) con llamadas a la acción como: «paquetes románticos ahora».

Los visuales también son importantes. Si bien debe evitar grandes archivos de imagen en la optimización para móviles, las fotos llaman la atención y atraen a los lectores. Sea la recién renovada piscina o los últimos platos del menú, o incluso su personal sonriente. Avirato, también piensa en esto, y le ofrece paquetes de imágenes a un precio muy competitivo para atraer las miradas de los lectores.

Y la buena noticia es que podrá contratar para todo esto un servicio extra de Avirato, donde nos encargaremos de hacer campañas desde mailchimp, diseñarlas e enviarlas por usted mismo.

7. Recopile comentarios.
Las encuestas cortas por correo electrónico, posteriores a la estancia, son parte del gran servicio al cliente y proporcionan una oportunidad de marketing. Mientras no haya mención (o enlace a) de una oferta o promoción, las encuestas no se consideran mensajes electrónicos comerciales y están exentos de las leyes de spam. Puede incluir una casilla de verificación en la encuesta para que los clientes puedan optar por recibir futuras comunicaciones por correo electrónico si aún no lo han hecho.

8. Póngase en la piel de su posible cliente o ya cliente.
Mire sus correos electrónicos desde la perspectiva de sus clientes y pregúntese qué es realmente importante en esa comunicación que está lanzando. Si la respuesta es obvia, su campaña de marketing por correo electrónico está destinada a ser un éxito.

Recuerde que ahora Avirato le ofrece una serie de servicios extra para tener su herramienta de emailing totalmente controlada en manos de profesionales.

¿Quieres ser el primero en las búsquedas de Google?

Te explicaremos sin ningún compromiso qué es y cómo puedes beneficiarte de Google Hotel Ads.


Google Hotel Ads en tu hotel (1)