Fotografía tu hotel para incrementar las reservas

Cómo hacer fotografías para que mi alojamiento genere más reservas

Incluir fotos de calidad en su sitio web es lo más importante para que los huéspedes quieran reservar su alojamiento, podríamos decir que es el factor decisivo para decantarse por su negocio.

Normalmente, las páginas o anuncios con buenas fotos suelen recibir más visitas, y por lo tanto más reservas.
Te damos algunos consejos para que lleves a cabo si te decides a hacer tú las fotografías.

La importancia de la luz

Abre las cortinas y realiza tus fotografías de día con luz natural, enciende todas las luces. La mayoría de las cámaras modernas ajustan los puntos brillantes oscureciendo el entorno, por lo que te recomendamos que alejes la cámara todo lo posible de las ventanas. Si haces las fotos desde las esquinas, se mostrarán espacios más amplios, si por el contrario haces la foto desde el frente de la pared el espacio parecerá más reducido. Te recomendamos que busques distintas perspectivas.

 

Saber ver la luz y una buena iluminación es la clave para una buena fotografía

Hacer fotografías a tus habitaciones
Fotografiar habitaciones de tu hotel

Equilibrio en la imagen

Por norma general tus fotos serán más atractivas si aplicas la regla de los tercios, ya que se crea una sensación de equilibrio, la imagen adquiere más interés que si sólo colocamos un objeto en el centro del encuadre. La imagen tiene más fuerza y gana sensación de profundidad.

Ordena el espacio para ayudar a vender mejor tu alojamiento

Imagina que eres un Personal Organizer: redecora y organiza. “Cada cosa tiene su sitio y hay un sitio para cada cosa”. Porque no debería de ser sólo un espacio físico sino también una experiencia sensorial. Los pequeños detalles son importantes, a los viajeros les encanta los lugares interesantes, si tu alojamiento destaca frente a los demás muéstralo en tus fotos.

Fotografía el entorno de tu hotel

Cuantas más fotos mejor

Ten en cuenta que en los portales como booking, expedia, Airbnb ya habrás subido tus fotos, y cuando los visitantes online aterrizan en tu web lo que van a querer ver es más información que la que ya obtuvieron, así que sube más imágenes de tu alojamiento.

Por último, lo más importante es que consigas sacar la esencia de tu alojamiento para que los viajeros se imaginen una agradable estancia.