¿Cuáles son los motivos que llevan a los clientes españoles a escoger un hotel?

La reputación, la profesionalidad, la localización así como unas buenas vistas o una desconexión total durante esos días son las principales razones que hacen que el cliente se decante por un Hotel.

Estos aspectos son según el último estudio de Secrets Scapes ( Club de viaje) los valores más importante a la hora de decantarse por un Hotel u otro.

La importancia del aspecto humano.

En un hotel de lujo, el 28% de los españoles valora la profesionalidad de los empleados, para el 43% a la hora de definir un trato para un Hotel de lujo es el trato amable por parte de los empleados del Hotel.

El aislamiento del ruido, el bien más preciado.

El 57% de los españoles destaca el asilamiento del ruido para poder desconectar. Mientras que para solo un 8% es importante el entorno inmediato del Hotel como campos de golf, pistas de tenis o piscinas, dejando en únicamente un 1% los que valoran la buena conexión a Internet.
Un espacio amplio o habitaciones tipo suites es considerado como un hotel de lujo para el 31% de los españoles.

Estos datos comparados con los clientes de países vecinos quedaría así:

Italianos (42%) y holandeses (59%) otorgan más importancia al diseño y la arquitectura del establecimiento. Por su parte, un 34% de los turistas británicos ponen el énfasis en el ambiente del hotel.

En cuanto a servicios, un 67% de los británicos, un 78% de los alemanes y un 67% de los holandeses apuestan por un buen servicio de catering. Los italianos, en cambio, por el spa (43%).

Si hablamos de las habitaciones, los holandeses y británicos priorizan, con un 65% y 25% respectivamente, la comodidad de la cama; un 37% de los italianos prefiere equipamientos de calidad y un 65% de alemanes, un servicio de limpieza excelente.

¿Estás de acuerdo con este estudio?, ¿Qué características esenciales debería de tener para ti un Hotel de lujo?

Fuente:
http://www.reasonwhy.es/actualidad/sociedad-y-consumo/por-que-eligen-un-hotel-los-espanoles-2016-03-29

http://www.tecnohotelnews.com/2016/03/reputacion-profesionalidad-y-desconexion-los-aspectos-mas-valorados-en-el-sector-del-lujo-por-los-espanoles/