Enlaces gratuitos o free booking links en Google Hotel Ads. Descubre qué son y cómo te pueden beneficiar.

Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo producto de Google.

Una vez más Google ha vuelto a generar revuelo. Hasta hace unos pocos meses el gigante ofrecía a través su herramienta Hotel Ads enlaces de pago para reservas de hotel con información sobre precios y disponibilidad en tiempo real para las fechas elegidas, pero no todo el sector hotelero estaba dispuesto a pagar por tener esa presencia. ¿Qué ha hecho Google? Poner a disposición de cualquier hotel interesado los free booking links, o resultados “orgánicos”, lo que ha permitido que todos aquellos hoteles interesados pero dubitativos puedan finalmente lanzarse a probar esta herramienta y beneficiarse de los enlaces sin tener necesariamente que pujar.

Esta nueva opción abre las puertas a todos los hoteles y similares que buscan una nueva forma gratuita de captar clientes. Asimismo, para los anunciantes que ya estaban registrados en Hotel Ads, estos enlaces de reserva gratuitos permiten ampliar el alcance de sus actuales campañas. Como verás son todo ventajas, pero ¿Qué hay que hacer para acceder a esta nueva herramienta?

Pasos a seguir para empezar a recibir reservas a través de Hotel Ads

1. Registrar tu perfil en Google My Business

Las nuevas empresas que quieran usar este servicio solo necesitan un perfil en Google My Business. Para gestionar estos procesos de manera sencilla necesitan un partner de integración como Avirato.

2. Deja que nuestros expertos hagan su magia

Una vez que tienes la cuenta con Avirato, nuestros expertos realizarán la conexión con los enlaces gratuitos de Google Travel y te darán de alta en Hotel Center para que empieces a recibir reservas.

3. ¡Listo para recibir reservar!

Al cumplir con estos requisitos previos, tu cuenta se sincronizará de manera gratuita y automática con los enlaces gratuitos o free booking links en Hotel Ads, y en cuestión de minutos estarás listo para recibir reservas libres de comisiones.

4. Apuesta por Google Hotel Ads para ganar posiciones y visibilidad

De acuerdo. Ya puedo recibir reservas, ahora la pregunta que nos hacemos todos es, ¿en qué se diferencian los enlaces gratuitos de Google Travel de los enlaces de pago de Google Hotel Ads? Pues muy sencillo.

ENLACES GRATUITOS

  • Se posicionan debajo de los enlaces pagados y se denominan como «Todas las opciones».
  • Se clasifican según la utilidad para el usuario en función de su búsqueda.
  • Muestran menos información que los enlaces de pago. (Logo, política de cancelación y precio)

ENLACES DE PAGO

  • Aparecen siempre por encima de los enlaces gratuitos.
  • Se clasifican según la subasta del buscador de Google.
  • Muestran más información que los enlaces gratuitos (Fotos, políticas de cancelación, ocupación, logo y tarifas)
Hotel ads. Enlaces gratuitos o free booking links
Hotel Ads free bookings links

Tener presencia en Google Travel significa obtener un nuevo posicionamiento para tu canal directo, lo que se traduce en más tráfico, y eso siempre es positivo. Igualmente, desde Avirato siempre recomendamos apostar por las pujas de Hotel Ads dado que ayudan a mejorar considerablemente el posicionamiento, obteniendo así más presencia y visibilidad. A fin de cuentas, a más presencia, más reservas.

Descubre Avirato, el software de gestión de reservas con mayor tasa de conversión, y encuentra las mejores oportunidades para que tu negocio prospere. Accede a la prueba gratuita de Avirato y empieza a aprovechar todas las ventajas que ofrecemos.

¿Además del nuevo producto de Google para incentivar tus reservas directas, te interesa estar por encima de tu competencia?

Múltiplica tus reservas apareciendo por encima de todos tus competidores en Google con campañas de Google Hotel Ads.

¿Quieres ser el primero en las búsquedas de Google?

Te explicaremos sin ningún compromiso qué es y cómo puedes beneficiarte de Google Hotel Ads.


Google Hotel Ads en tu hotel (1)