La importancia de las Redes Sociales para su hotel y cómo Avirato puede ayudarle a sacar el mayor partido a estos canales de comunicación

Los hoteles y otras empresas dentro de la industria de viajes, finalmente están empezando a entender que las Redes Sociales pueden ayudar a crear una marca fuerte, permitir una mayor exposición, impulsar las ventas, crear y mantener mejores relaciones con los clientes, ya que proporcionan la herramienta perfecta para interactuar directamente con ellos.

Las Redes Sociales han tenido un impacto inmenso en prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas. Ha cambiado la forma en que nos relacionamos, aprendemos, nos divertimos e incluso afecta a la forma en que la gente elige viajar.

Sabiendo que las reservas directas a través de Internet están aumentando a un ritmo del 50% anual, el marketing digital está posicionado en los primeros puesto para nosotros. Los hoteles tienen que estar presentes en el mundo digital si quieren mantenerse al día con las tendencias del cliente. Si las personas están cambiando la forma en que se comunican y se relacionan, los hoteleros deben seguir su ejemplo y adaptarse a un entorno cambiante.

Avirato quiere ayudarte a impulsar tu hotel lo máximo posible por lo que a partir de ahora te ofrece la posibilidad de contratar un servicio extra para gestionar las Redes Sociales de tu hotel de forma personalizada y eficaz.

Sabiendo que las reservas directas a través de Internet están aumentando a un ritmo del 50% anual, el marketing digital está posicionado en los primeros puesto para nosotros.

Entonces, ¿Cómo puede usar las técnicas de Redes Sociales para hoteles para incrementar su presencia en la red?

1. CONOZCA SUS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, CONOZCA A SUS CLIENTES:

Es un hecho que en el mundo digital hay diferentes intereses y opiniones que se vierten diariamente en las distintas comunidades. Aunque hay algunos canales como Facebook que parecen atender a todos y cada uno de los perfiles, la mayoría de las redes tienen un tipo muy específico de usuario; por lo tanto, es muy importante entender qué medios de comunicación reflejan mejor el mercado objetivo de su hotel.

LinkedIn también sería un buen medio de comunicación para centrarse en la búsqueda de los viajeros de negocios, ya que este sitio es utilizado por millones de profesionales en todo el mundo.

Instagram es una de las más importantes actualmente para cualquier viajero o negocio turístico. Compartir fotos o historias en directo y una correcta utilización de los # hacen de esta red la mejor de las redes sociales para su hotel, y siendo el detonante de la toma de decisión de posibles clientes para escoger nuestro hotel y no otro cercano.

Así mismo, hay que tener en cuenta el resurgimiento de nuevos canales específicos para hotelería como Tripadvisor, o páginas específicos para hoteles, alojamientos rurales, balnearios o de aventura, etc. Buscar el mejor lugar para tener presencia es la clave del éxito. No todo vale en las redes y no por estar en todas vamos a lograr unos mejores resultados.

Nunca olvidaremos cuán importante es el factor «de boca a oreja » para la reputación y los negocios de un hotel; y en este mundo moderno, los medios sociales se están convirtiendo en el principal canal que usamos para comunicarnos.

2. ALCANCE A NUEVOS CLIENTES:

Una fuerte presencia dentro de las redes sociales permite a los hoteles actualizar constantemente sus próximos eventos, promociones y servicios, a una amplia gama de clientes potenciales sin gastar enormes cantidades de tiempo y dinero en publicidad, y no lo olvide, ¡la gente está en línea todo el tiempo!.

Todo lo que se necesita para mantener y administrar una buena presencia en redes es mantener lo básico: cargue contenido relevante y de calidad, mientras se asegura de actualizar este contenido regularmente. Siempre y cuando haya un buen flujo de contenido procedente de su hotel a través de los canales donde tenga presencia su hotel o su sitio web, es sólo cuestión de tiempo hasta que nuevos clientes potenciales tropiecen con su información.

Aprenda a crear una gran página de fans de Facebook o las redes sociales donde más le interese estar. En Avirato sabemos que dar contenido regular y relevante puede a veces ser un dolor de cabeza, ya que hay que saber hacerlo bien siguiendo unos parámetros que aumenten la visibilidad; por ello, le ofrecemos un nuevo servicio de Community Manager o gestor de redes sociales para que pueda centrarse en lo que más importa. A parte, Avirato ofrece una aplicación para poner su motor de reservas en Facebook y aumentar así las posibilidades de cerrar clientes por este medio social. ¡No deje de instalarlo en su página!

3. MARKETING Y PUBLICIDAD ENFOCADO:

Es un hecho que los viajeros de todo el mundo, tanto los viajeros de ocio como los de negocios, están eligiendo hacer sus propias reservas a través de agentes de viajes en línea y directamente a través de los sitios web de hoteles.

Afortunadamente, los canales de redes sociales hacen que sea más fácil llegar a su mercado objetivo. Hoy en día puede dirigirse a grandes grupos de personas en función de su edad, ingresos, intereses, ubicación geográfica, círculos de amigos y muchos, otros factores. Entonces se hace fácil crear campañas de marketing realizadas únicamente para los objetivos que necesite, por ejemplo, los hoteles que se especializan en vacaciones familiares pueden enviar anuncios a personas que saben que tienen hijos. Todo ello beneficiándose de costes mucho más bajos que la publicidad convencional.

Además de permitir una orientación específica de las personas, el marketing en redes sociales también significa una reducción de los costes de publicidad. A través de las grandes herramientas analíticas ofrecidas por las redes sociales, podemos ver qué campañas en particular fueron más populares que otras, con quienes fueron populares, quién compartió qué contenido, con cuántas personas, etc.

Con cada vez más y más personas que buscan hacer sus propias reservas de viaje, esto significa una gran cantidad de clientes potenciales dispuestos a echar un vistazo a lo que su hotel tiene para ofrecer.

4. CONECTANDO CON EL CLIENTE:

Cuanto más fuerte es la conexión emocional que un cliente desarrolla con su hotel / marca, más posibilidades hay de que regrese. No debemos olvidar que para los hoteles, la retención de clientes es uno de los principales factores que garantizarán el éxito del negocio.

Imagina el gran potencial de satisfacción que los clientes pueden obtener al recibir una respuesta, casi inmediata, de uno de sus comentarios en Tripadvisor o Facebook. Ello mostrará no solo que le preocupan las opiniones y consultas de sus clientes, sino que también representará a su empresa como un servicio eficiente; y para los hoteles esto significa garantizar reservas.

5. BRANDING:

Lo bueno de las Redes Sociales es que proporcionan la plataforma perfecta para representar directamente su hotel. A través de una combinación inteligente y de los trucos mencionados anteriormente, podemos dirigir a nuestros mercados específicos una publicidad personalizada, creando una relación estrecha respondiendo a sus mensajes en Facebook o menciones en Instagram. Es una manera muy personalizada y estrecha de relacionarse con los clientes que creará confianza con nuestra marca y servicio.

Para obtener los mejores resultados lo mejor es dejar a profesionales del sector ser su voz y su imagen en la red. La gestión de la imagen en las redes sociales no es un trabajo complicado, pero hacerlo bien es muy importante. Una mala gestión o una gestión de crisis inadecuada en Redes puede tirar por tierra su reputación y trabajo de muchos años de esfuerzo.

6. LOGRAR MÁS RESERVAS DIRECTAS:

Aunque no es estrictamente un canal de Redes Sociales, tener un sitio web eficiente y bien gestionado se está convirtiendo en una necesidad básica para cualquier propiedad que quiere seguir siendo rentable y competitiva. Después de todo, el sitio web es la mejor y más directa herramienta de un hotel para dar forma a su presencia en línea, y si se hace correctamente, puede convertirse fácilmente en la principal fuerza impulsora detrás de la mayoría de las reservas. Como ya sabrá, Avirato le ofrece un servicio de diseño web para que su sitio web quede perfecto y listo para recibir la mayor cantidad de reservas directas posibles. También, para mejorar el posicionamiento, el nuevo servicio de Redes Sociales para hoteles de Avirato puede alimentar y dar contenido a un blog centrado en sus noticias y necesidades, y que se ajuste a los estándares de posicionamiento actuales.

No podemos darnos el lujo de profundizar en la importancia del SEO en esta entrada de nuestro blog (optimización de motores de búsqueda), pero debemos saber que es también una parte vital en el mantenimiento, para que su hotel esté bien visible en el mundo de internet. Por lo que el servicio de diseño web de Avirato, junto con el nuevo servicio de Community Manager que se encargará de actualizar el blog, puede lograr un aumento de la visibilidad de su hotel en buscadores y por lo tanto, incrementar las posibilidades de reservas directas.

Por ahora, la industria necesita entender que las personas se están volviendo mucho más independientes en un mundo impulsado virtualmente. Los hoteles deben seguir esta demanda, poniendo esfuerzo en la creación de canales de reserva directa en línea para sus clientes que ya están en la red.

7. BUSQUE PERSONAL TALENTOSO:

No es ningún secreto que grandes personas forman grandes empresas. Los hoteles dependen en gran medida de una mano de obra con talento para poder ofrecer lo que se espera de ellos. Es fácil estandarizar un producto, pero para estandarizar algo tan intangible como un servicio ¡no es tan fácil! Realmente necesita personas en las que pueda confiar.

Como ejemplo, ¿qué pasa si su hotel necesita un nuevo asistente de gerente que debe hablar inglés y chino, que tenga algunos conocimientos de diseño web y una buena mentalidad de servicio al cliente? Esto sonaría ridículo y casi imposible de encontrar hace una década, ahora, gracias a plataformas como LinkedIn, un individuo con esas mismas características exactas está solo a una búsqueda en la web (LinkedIn pronto llegará a 300 millones de usuarios).

Los hoteles ahora pueden encontrar personas en función de su edad, idiomas hablados, nacionalidad, experiencia previa, habilidades específicas, incluso puede crear una búsqueda para encontrar personas que tienen habilidades similares. Esto es realmente una herramienta invaluable para cualquier hotel en busca de personal con talento, y que sería imposible lograr sin medios de comunicación social y de su gran alcance global.

En conclusión:

Como hemos visto, hay una amplia gama de ventajas para que los hoteles puedan obtener buenos resultados con presencia en Redes Sociales. Los hoteles de todo el mundo están despertando al hecho, de que sin un buen sistema de gestión de sus redes sociales se enfrentarán a tiempos más difíciles en nuestra creciente realidad virtual.

Recuerde que Avirato le ofrece la gestión de la presencia de su hotel en las Redes Sociales de un modo profesional, en diferentes paquetes que se ajustan a sus diferentes objetivos y presupuestos. Ni hay un hotel igual no habrá un servicio igual, nuestro equipo se adaptará a sus necesidades y sabrá comunicar a la perfección la imagen y esencia de su hotel. Consulte nuestros precios.

¿Quieres ser el primero en las búsquedas de Google?

Te explicaremos sin ningún compromiso qué es y cómo puedes beneficiarte de Google Hotel Ads.


Google Hotel Ads en tu hotel (1)