La importancia para tu hotel de una buena Gestión de Personal

La importancia para tu hotel de una buena Gestión de Personal

La gestión de personal es un componente integral del modelo de negocio de cualquier hotel. No importa el tamaño de tu empresa turística:

“Sea cual sea el personal que componga la plantilla de tu hotel, siempre marcará las pautas y determinara el éxito o no de tu establecimiento y sus estrategias”

Identificar el talento de cada posible empleado y sus habilidades es básico para una correcta gestión posterior de los recursos humanos. Del mismo modo, la detección de un liderazgo nato de cada empleado es vital para poder desempeñar diferentes funciones dentro de tu hotel. A continuación es importante hacer un control y seguimiento de las habilidades de estos empleados y de cómo van evolucionando, esto te ayudará a elaborar políticas de motivación. De esta forma tendrás mejores pautas, que marcaran el camino a seguir a la hora de desarrollar u optimizar tu gestión del personal.

Motivación del personal

Es bueno que cada cierto tiempo se refuercen los valores corporativos al igual que la filosofía del hotel con los empleados. Quizás sea recomendable, según la envergadura de tu hotel, que promuevas diferentes responsables de área o sector (empleados a los que les guste el trabajo en equipo), que hagan participar a todo el personal en las funciones y en algunas decisiones. Recuerda que el trabajo en equipo es fundamental para una mejor y productiva gestión del hotel.

Lo más importante no solo para nuestro crecimiento comercial, sino también para la imagen y reputación de nuestro hotel es tener un personal suficientemente capacitado y motivado.

Los mejores aliados para tus estrategias de marketing online y/o social media son tus empleados. Recuerda: nadie conoce mejor los puntos fuertes y débiles del hotel y las necesidades reales de los clientes que tu personal. Hacerles participes activos de un plan de marketing para tu hotel también les motivará.

Ayudas al personal con herramientas de gestión diarias:

Aplicar una buena organización y facilitar el trabajo diario de los recursos de tu hotel también facilitará y ayudará a un buen desarrollo de las tareas de cada personal y también ayudará a coordinadores y directores a controlar y manejar sus tiempos.

En nuestro programa de gestión hotelera encontrarás varias maneras de poder facilitar esta gestión: • Podrán dejar un mensaje o un aviso dentro de la información de la reserva. Cuando los avisos hayan sido realizados, desaparecerán de la pantalla de avisos, pero podrán consultarse al habilitar “Mostrar mensajes leídos”.

Ayudas al personal con herramientas de gestión diarias

Gestión del personal. El programa tiene una opción de crear usuarios y lo que no quiera el administrador que visualice:

Gestión del personal

• Dentro de cada reserva hay un apartado de Histórico de modificaciones para saber que han realizado y quien. También te da un informe de cada usuario con esta información (en la imagen solo hay un usuario el administrador, pero sí hubiese creado más usuarios aparecerían con el nombre de cada uno)

Histórico de modificaciones

Todas estas herramientas ayudan a tus empleados a una correcta organización del día a día como ayuda también al coordinador, al control de tiempos o histórico de modificaciones de reservas.

Con este programa podrás incluso dejar constancia de arreglos o desperfectos que haya en cada habitación, ya que la gobernanta podrá mandar mensajes de aviso desde una Tablet o Smartphone que dejará estas alarmas para que el personal gestiones estos avisos y tener tus habitaciones siempre perfectas!

Avirato es un programa de gestión hotelera completo que te ayudará a ti y a tus empleados a tener el negocio perfectamente coordinado y dar de este modo el mejor de los servicios a tus clientes.

Fuente: http://josefacchin.com/2013/09/18/la-importancia-para-tu-hotel-de-una-buena-gestion-de-personal/