Blog
Comparta las noticias y artículos más relevantes sobre alojamientos turísticos
Blog
Comparta las noticias y artículos más relevantes sobre alojamientos turísticos
Que un espacio esté limpio no es suficiente, nuestro cliente además debe de percibirlo. En un hotel las cosas no sólo tienen que estar limpias sino, que además, el cliente así es como tiene que percibirlo. El uso de las sábanas blancas no solo es bueno para nuestros clientes, también hace que sea más fácil el trabajo diario en las habitaciones.
EL BLANCO SIGNIFICA LIMPIEZA
Uno de los elementos más importantes de las habitaciones de los hoteles es transmitir limpieza, ya que por la misma habitación de hotel pasan cada día personas diferentes, y es de suma importancia para el huésped encontrarse con una habitación limpia, confortable y con aspecto renovado.
Una sábana blanca se puede lavar a mayor temperatura y se pueden tratar con desinfectantes que proporcionan unas sábanas totalmente higienizadas y limpias. El blanco permite detectar cualquier muestra de suciedad de forma inmediata, proporcionando mayor seguridad de limpieza que cualquier otro color, y eso da tranquilidad y confianza.
Justo lo que se quiere conseguir. El blanco no engaña, y cualquier tipo de mancha por pequeña que sea, sería fácilmente detectable. Por lo tanto, el cliente percibirá un tejido de aspecto pulcro e impoluto.
EL BLANCO NUNCA PASA DE MODA
Cuando los primeros hoteles empezaron a promover sus camas blancas en los años 90, la mayoría de los hoteles utilizaban sábanas de colores, porque eran más fáciles de mantener limpias. Tuvo un efecto de renovación total, con una blancura con aura en medio de la habitación, que se ha ido expandiendo.
El blanco es un color eterno, que siempre combina con cualquier otro color del espectro de luz. Se puede renovar una habitación periódicamente cambiando los accesorios de textil como las mantas, cojines, cuadrantes y colchas según la última moda, y mantener las sábanas blancas sin necesidad de mayor inversión.
Otros recursos que se utilizan en los hoteles con el fin de potenciar la calidad percibida es el uso de ambientadores, o presentar los vasos en bolsas de plástico herméticamente cerradas. El objetivo no es otro que el de comunicarle a nuestro cliente que puede estar tranquilo, ya que se encuentra en un espacio limpio.
Fuentes:
«http://www.elbloghotelero.com/2010/12/por-que-son-blancas-las-sabanas-de-los.html»
«http://www.tecnohotelnews.com/2015/07/por-que-las-sabanas-de-los-hoteles-son-blancas»
Atención Telefónica
Atención al cliente
Productos
Acerca de Avirato