Blog 

Comparta las noticias y artículos más relevantes sobre alojamientos turísticos

Share on facebook
Share on twitter

Todo sobre el Channel Manager

Dentro del constante cambio que hay intrínseco en el sector hotelero, el Channel Manager es una de las herramientas que ha permitido renovar el concepto de marketing y obtener un mayor conocimiento del mercado evitando además el riesgo de error y la pérdida de ventas. Conoce cómo esta herramienta se ha hecho fundamental en el mercado de gestión hotelera.

¿Para qué sirve un Channel Manager y cómo es su mecanismo de implementación?


Implementar un Channel Manager en nuestro negocio nos permitirá mejorar la gestión del mismo. Su función es centralizar la oferta turística de manera automática, por lo que cada vez son más los negocios que incorporan esta herramienta a fin de ahorrar tiempo y exceso de trabajo, ya que cada vez se incrementa más el número de canales y gestionarlos manualmente es una tarea que hoy en día se ha quedado obsoleta por su complejidad.

Mediante sistemas como el Channel Manager se puede llevar un control exhaustivo de las reservas en una única pantalla y plantear estrategias de comercio en función de la oferta y la demanda.

Por otro lado, a pesar de algunas creencias, el Channel Manager es un sistema muy sencillo. Su mecanismo de funcionamiento comienza al conectarse con el motor de reservas y los canales de venta. Es aquí donde este recoge toda la información transmitida y la unifica en una misma interfaz mostrando los canales en los cuales aparece el alojamiento, esto simplifica mucho el proceso de trabajo.
Mediante sistemas como el Channel Manager se puede llevar un control exhaustivo de las reservas en una única pantalla y plantear estrategias de comercio en función de la oferta y la demanda.
imnplementar channel manager en nuestro negocio
Además, lo importante de esta herramienta es que su inventario de reservas está sincronizado a tiempo real, ya que a la hora de que se produzca un cambio, no perderá ninguna oportunidad de venta ni tendrá overbookings.

Ventajas de gestionar nuestro negocio con un Channel Manager


Aunque en un comienzo el Channel Manager era más característico de las grandes cadenas de hoteles, hoy en día con la proliferación de los diferentes canales se ha expandido a cualquier tipología de negocio turístico que necesite gestionar sus reservas, siendo además numerosas las ventajas que podemos encontrar, entre ellas queremos destacar las siguientes:

Ahorro de tiempo y volumen de trabajo
Cómo se ha mencionado anteriormente este sistema nos permite poner en un epicentro nuestro valioso tiempo ahorrándonos trabajo significativamente. Si por algo es destacado un Channel Manager es por la reducción de trabajo gracias a su sincronización en tiempo real y transmisión de datos. Por otro lado, se trata de un instrumento muy seguro para el cuál el acceso es mediante un usuario y contraseña.

Avances en la oferta comercial
Mediante informes y estadísticas, el Channel Manager nos aporta información muy valiosa que nos permite analizar el mercado y hacer comparaciones con la competencia para mejorar nuestra gestión. Multiplica tus ingresos escogiendo la mejor estrategia.

Elimina los errores
Al eliminar el factor humano de nuestra gestión y automatizarlo, eliminamos también el riesgo de duplicar reservas o ejercer un mal control de la información que adquirimos. Además, al automatizar esta tarea no solo disfrutamos de dicho factor de seguridad, sino que también nos encontraremos con una actualización constante en nuestra oferta y demanda.

Activo 24 horas
Este sistema está activo 24 horas los 365 días del año almacenando la información en la nube.

¿Qué debemos considerar relevante a la hora de implementar un Channel Manager en nuestro negocio?


Si ya hemos decidido dar el paso de integrar esta herramienta en nuestro sistema, el siguiente paso será tener en cuenta algunos aspectos, ya que no todos los Channel Manager del mercado ofrecen lo mismo, por ello desde Avirato recomendamos la gestión completa tanto con el motor de reservas como con el PMS, ya que ambos deben ir conectados. Es imprescindible que su conectividad sea a tiempo real y lo haga con todo nuestro sistema de gestión de reservas, ya que muchas empresas o bien usan la conectividad de terceros o bien sincronizan cada más tiempo, esto a la larga suele dar problemas. Por último, deberemos comprobar que esta herramienta trabaje con las diferentes OTAs que nos interesan. Puedes ver las OTAs con las que trabaja Avirato.

A la hora de elegir un canal de venta, es importante que sea compatible con nuestros canales más productivos, de nada sirve tener un channel manager con 50 canales si luego solo produce uno.

Para una correcta integración en tu sistema deberás valorar primero cuáles son tus necesidades independientemente de la magnitud de tu negocio.

Avirato en la actualidad, tiene conexión con las principales OTAs, además vamos implantando nuevos canales sin costes adicionales para nuestros clientes, nuestro objetivo es poder dar una herramienta completa para la gestión hotelera. Además, Avirato dispone de la integración del motor de reservas y todos los canales de venta desde una sóla plataforma de gestión sin necesidad de aplicaciones externas, esto permite actualizar todas las reservas y tener la gestión centralizada desde un único lugar, facilitando así la gestión hotelera.

Para ampliar información o contactar con un asesor llámenos al 912 690 123 o 902 750 460