Inicia sesión

2023 previsiones turismo económico

2023, España encabezará el turismo Europeo volviendo a cifras de 2017

Según el informe de la European Travel Comision, Nuestro país lidera la lista de destinos más deseados tras la reapertura con un 8,2% de los encuestados.

¿Volverá a ser España líder en el turismo intra-Europeo?

Según este estudio, este año nuestro país se colocará a la cabeza (8,2) en el ranking seguido de Italia (8,0) y de Francia (7,1) como favorito tras la esperada reapertura intra-europea, además nos aporta información de valor sobre cuando se producirán esas cifras ya que un 49% de los encuestados tienen intención de viajar antes de mediados de 2021, sin poder definir una fecha exacta de su viaje pero garantizando que será después de enero.

Dados estos índices de crecimiento, según Caixabank en 2023 el sector turístico recuperará los niveles económicos de 2017, llegando a conseguir entre 77 y 80 millones de gasto total de los turistas internacionales. Tras la vacunación prevista para 2021 y parte de 2022 y sus efectos en la circulación, las restricciones y la economía, los analistas pronostican que llegaríamos a igualar la situación pre-crisis en el sector turístico en 2023.

No hay que olvidar que el turismo ha disfrutado de un crecimiento progresivo desde 2009, consiguiendo unas cifras extraordinarias los últimos 4 años, «Volver a los niveles de 2017 este año es muy positivo».

ranking intraeuropeo avirato turismo hoteles
2023 previsiones turismo económico

¿En qué cambiará el turismo post crisis?

La llegada de viajeros a nuestro país será difícil de pronosticar, ya que como avalan los datos de las reservas de Hoteles.com, casi la mitad de las reservas realizadas en junio de 2020, en las primeras fases de la reducción de restricciones, se llevaron a cabo a menos de tres días del inicio del viaje.

Un nuevo estudio global nos brinda un factor positivo para la próxima temporada que refleja una tendencia a mejorar la experiencia, según se observa en las encuestas, los turistas contratarán más y mejores servicios en sus vacaciones este año.

Puntos clave para captar a nuestros clientes este 2023

1. Sostenibilidad y descongestión:
La sostenibilidad es una apuesta de futuro y se asocia con espacios menos congestionados y más saludables. Tome medidas y destáquelas en su web y redes sociales para comunicarlo a sus clientes.
¿Cómo transmitir los valores y el espíritu de su negocio a través de una web?
2. Personalización de la experiencia:
Ahora más que nunca los turistas valorarán que personalice cada una de sus experiencias en detrimento de las experiencias masificadas. Todo puede empezar por una comunicación personalizada por correo, un detalle de bienvenida con su nombre o recomendaciones de actividades adaptadas a sus gustos.
¿Cómo personalizar la experiencia de sus clientes utilizando los datos del CRM?
3. Seguridad e higiene:
Los clientes se mostrarán más satisfechos y seguros, si toma unas directrices claras respecto a las medidas de higiene. Se valora positivamente que los establecimientos comuniquen las normas y los límites de comportamiento antes del check-in. El envío de encuestas sobre la ausencia de síntomas o las normas de higiene por correo antes de la llegada, generará un clima de confianza en sus huéspedes.
¿Cómo puedo programar el envío de encuestas a mis clientes?
4. Entorno:
Una regla crucial del sector, el turista no viaja a su hotel, viaja a su destino. Utilice su web y sus redes sociales para promocionar todos los atractivos de su entorno. Destaque más que nunca aquellos que se puedan llevar a cabo al aire libre, la conectividad con ciudades o aeropuertos cercanos ya que la conectividad y la cercanía influirán decisivamente a la hora de reservar.
¿Cómo llegar a mi cliente potencial a través de mi web?