Claves para mejorar la posición de tu hotel en Google

Google My Business (GMB), es un perfil gratuito con el que administrar toda la información que das a tus clientes a través del buscador de Google y Google Maps.

Desde tu cuenta, puedes obtener información sobre tus clientes, revisar el tráfico, ver y responder las reseñas y mostrar la información actualizada de tu negocio (horario, imágenes, página web, etc).

¿Por qué es tan importante tener correctamente configurada tu ficha de Google My Business? Como ya sabrás, Avirato se ha sincronizado con Google Travel y ahora tus clientes podrán reservar automáticamente desde la plataforma nº1 en búsquedas globales. Pues bien, esto solo podrás hacerlo si eres propietario de tu GMB y lo tienes correctamente configurado. ¿Aún no tienes ficha de GMB? No puedes esperar a que pase de este momento, hoy en día el éxito de tu negocio depende de ello.

A continuación te daremos unos consejos para optimizar tu ficha de GMB y favorecer tu posicionamiento.

Prácticas recomendadas en Google Maps.

  1. Comprueba que tu hotel no está duplicado, las fichas de empresas duplicadas no mostrarán correctamente la información, creando confusión con las reseñas y las fotos.
  2. Utiliza el nombre exacto que quieres que tus clientes vean, si añades cosas como el mejor hotel de Madrid, Google lo bloqueará para evitar malas prácticas.
  3. Si tienes distintas ubicaciones bajo un mismo paraguas comercial, utiliza siempre la misma estructura en la nomenclatura, de esta forma Google reconocerá fácilmente que se tratan de negocios relacionados.
  4. Tus datos de contacto siempre deben estar al día, el teléfono y la url permitirán a tus clientes contactar contigo y concluir el proceso de compra.
  5. Si tienes cierres temporales, programa tu apertura o tus cierres temporales para no confundir y perder a futuros clientes.
  6. Escoge tu categoría adecuada (resort, camping, hotel, etc), esta es una de las mejores formas de ayudar a que tus clientes encuentren lo que buscan, en muchos casos, un hotel puede coincidir con más de una categoría, pero si pones que no posees para aparecer en más resultados Google te penalizará.
  7. Comprueba tu localización de Google Maps, introduce la dirección exacta de tu establecimiento de la forma más completa incluido país provincia y municipio. Si no tienes nombre ni número de calle, incluye las indicaciones que utilizas con las empresas de transporte. Utiliza el pin geográfico, y si tu localización se extiende en un área muy grande, sitúa el pin en la entrada principal.
  8. Negocios relacionados, si tienes instalaciones o restaurantes asociados a tu hotel pero estos están abiertos a clientes que no son de tu establecimiento, debes tener una ficha de Google My Business independiente, incluso si comparten la misma ubicación. En caso de que estos negocios sean exclusivos de clientes del hotel, debes tener una sola ficha. Si dentro de un complejo hotelero de tu propiedad, tienes negocios separados con distintas tarifas, también deberás tener una ficha independiente para cada uno.
Si tienes instalaciones o restaurantes asociados a tu hotel pero estos están abiertos a clientes que no son de tu establecimiento, debes tener una ficha de Google My Business independiente, incluso si comparten la misma ubicación.
Google My Business

Prácticas recomendadas en Google My Business.

  1. Responde siempre a las opiniones y comentarios de tus clientes, ya que esto refleja un servicio atento y profesional.
  2. Incluye videos y fotos de calidad para mostrar tus instalaciones ya que muchos clientes te buscarán en google antes de reservar, tienes que mostrar todas las categorías de habitaciones, zonas comunes y características clave.
  3. Abre una sesión de preguntas y respuestas en la que tus clientes reflejen las dudas más comunes de tu servicios, y otros futuros clientes se servirán de sus respuestas.
  4. Incluye tus servicios, ya que desde Google Travel los clientes filtraran sus resultados en base a los servicios del hotel que buscan.
  5. Añade y edita los atributos de tu hotel desde tu cuenta.
  6. Crea publicaciones destacando exclusivas, ventajas temporales o beneficios como las medidas sanitarias de tu hotel como prevención al COVID-19.
Google Reseñas

Bien, ya has leído estos consejos, ahora entra y revisa uno por uno que los estás aplicando correctamente. Hoy en día, la media de reservas que obtiene un hotel a través de su ficha de Google My Business es del 18% anual y esta cifra va en aumento ganando terreno al resto de operadoras. Y lo más importante, este canal te permite dirigir al cliente directamente a tu motor de reservas y evitar comisiones de terceros.

Avirato es el único Channel Manager del mercado que no cobra comisión por las reservas obtenidas a través de Google Travel. Si aún no eres nuestro cliente, compara con el resto de programas y evalúa tu mismo donde está el futuro y la rentabilidad de tu negocio. ¿Todavía no estás convencido? Accede a nuestra prueba gratuita y descubre porqué somos el software de gestión de reservas con mayor tasa de conversión.

Además, nuestro equipo de diseño es experto en posicionamiento y configuración de GMB, y podrá en todo momento ayudarte para sacar el máximo partido a tu negocio a través de Google. Consulta todos nuestros servicios en design.avirato.com si quieres impulsar tu hotel y destacar frente a la competencia.

¿Quieres ser el primero en las búsquedas de Google?

Te explicaremos sin ningún compromiso qué es y cómo puedes beneficiarte de Google Hotel Ads.


Google Hotel Ads en tu hotel (1)