Conozca el nuevo Centro de Ayuda de Avirato y resuelva todas sus dudas. Desde aquí.
Know the new Avirato Help Center and answer all your doubts from here.

Cómo conseguir más reservas en mi sitio web

Competir por visitantes en la red en un mercado con gigantes de la industria como booking, Airbnb o Expedia es un desafío. Pero con nuestro sistema de gestión podrás ganar reservas directas.



1. Asegúrese de que su web atraiga a sus huéspedes

Esto implica que su sitio web se adapta a todos los dispositivos, ya sea un ordenador de escritorio, un smartphone o una tableta. Si su sitio web no es responsive, está perdiendo dinero en este mismo instante. Así de simple.
Si cuenta con un diseño atractivo desde un smartphone, va por el buen camino. De lo contrario, contacte con nosotros para ofrecerle la posibilidad de tener una página web que consiga más reservas directas. Avirato puede ayudarle a gestionar y ofrecer sus servicios con un proceso de reservas optimizado y una web elegante y atractiva.

2. Utilice imágenes, títulos y descripciones impactantes

Uno de los principales motivos para que permanezcan en tu página web y reserven más, es que la página web conecte con el viajero y quiera seguir navegando en ella para ver más información de su alojamiento. Para ello es muy importante tener unas fotografías atractivas que hagan que tu web genere más ingresos. Normalmente cuando el viajero aterriza en páginas como la de Booking y le gusta un alojamiento, a continuación suele buscar más información en la web sobre el sitio, y es aquí dónde tenemos que atraparlo, con unas buenas fotografías, y títulos como por ejemplo: Mejor precio garantizado. ¡En este caso el contenido importa!
Si cuenta con un diseño atractivo desde un smartphone, va por el buen camino.
3. Mantenga a sus clientes al día con un blog

Si usted no tiene una estrategia de contenido, le resultará difícil mantener su presencia online. Con un blog puede mantener a sus clientes al día con las últimas novedades, y a la vez conseguir más visitantes, te mostramos algunos trucos para mejorar el SEO de tu blog:
Busca bien tus palabras clave, las herramientas como Google AdWords te permiten ver si tu palabra clave está muy solicitada (mucha gente la busca y tiene un gran peso económico), será difícil posicionarse por ella, prueba a buscar un contenido más long tail, es decir, mucho más específico, que te permita tener menos competencia; es decir, por mucho que escribas sobre “hotel en el centro…” o “habitaciones económicas”, es difícil salir el primero en Google.
Cuida tus URLs. Tus URLs han de ser cortas y descriptivas e incluir tu keyword en ella. No dejes que te salga por defecto, pues puede estar llena de números y letras sin sentido.

El Punto anterior de utilizar buenas fotografías, títulos y descripciones también lo debemos de aplicar aquí. Te recomendamos Instalar plugins que ayuden a tu SEO como pueden ser SEO by Yoast o All in One SEO Pack. Ten en cuenta que se previsualiza en los resultados de búsqueda y puede ser una buena oportunidad para inducir al clic. ¡Saca el lado creativo que hay en ti! Si no se te ocurre contenido, busca inspiración en todas partes: Lee (periódico, otros blogs, revistas…), usa las redes sociales para buscar temas que interesan, lleva una libreta para tomar notas de esa idea que se te ocurra en un momento determinado.



4. Incluya una llamada a la acción que invite a RESERVAR

Esto puede parecer elemental, pero es abrumadora la cantidad de páginas web que no incluyen un botón de «Reserve ya». Lo que necesita es un software de gestión que le permita realizar reservas online con solo un clics, un servicio que nosotros podemos brindarle ya le ofrecemos muchas soluciones para incrementar ingresos además de gestionar su disponibilidad en tiempo real, aceptar pagos online y mucho más.
5. Su sitio web en distintos idiomas

Esta es una parte integral de nuestra estrategia: desde nuestro software puede integrar las traducciones en múltiples idiomas y para múltiples divisas. Éstas se mostrarán en su Motor de reservas y te ayudará atraer a más público.

6. Comparta su sitio web al mundo

Actualmente ya no nos limitamos a hacer solo una cosa a la vez: mientras disfrutan de una velada en un lindo restaurante, están en Instagram contándole al mundo lo que comen. Por lo tanto, es posible que mientras disfrutan de su hotel, también lo compartan. Asegúrese de que sea fácil de compartir gracias a la funcionalidad de integración con las redes sociales. Muy importante Google business para interactuar con sus clientes potenciales.

7. Guíese por análisis

No puede saber si sus esfuerzos dan fruto a menos que analice los resultados y actúe en función de ellos. Cuente con la posibilidad de estudiar los hallazgos de sus campañas en Google Analytics y AdWords. Además, como nuestro software le brinda la posibilidad de integrarse con Google Analytics y Google Tag Manager, de esta manera podrá analizar mejor los datos del Motor de reservas.

Siga estos consejos y en poco tiempo verá cómo su sitio web recibe más reservas.