Cómo potenciar las reservas directas de su Hotel mediante estrategias de Social Media

Las redes sociales se han convertido en una vía para darse a conocer e interactuar con los clientes como una estrategia de marketing directa.

Las redes sociales se han convertido en un fenómeno de interacción diario y constante en la vida de las personas. Vivimos en la era de la tecnología, y es por ello, por lo que durante los últimos años los negocios del sector hotelero han aprovechado esta afluencia de información y han ido aumentando su participación en las redes sociales, de tal manera que éstas se han convertido en una vía para darse a conocer e interactuar con los clientes, como una estrategia de marketing directa.

Darnos visibilidad en las redes nos permitirá maximizar nuestra ocupación si utilizamos las claves adecuadas, ya que los clientes comenzarán buscando nuestro hotel en las redes sociales, consultando opiniones y finalmente compartiendo sus impresiones en tiempo real.

Además, si escogemos estrategias de social media incrementaremos el recuerdo de nuestra marca, crearemos una reputación online, mejoraremos el alcance del servicio al cliente y aumentaremos el tráfico hacia nuestra página web, todo ello sin ningún coste.

EL SECRETO DEL ÉXITO EN LAS REDES SOCIALES

En Avirato hemos querido centrarnos en la evidencia para que usted pueda encontrar las mejores claves del éxito en las redes sociales para su negocio. Según un estudio de International Journal of Scientific Management and Tourism realizado en 2017, la mayoría de los hoteles tienen presencia en al menos una red social y es que, es preferible que creemos un perfil en una sola red social que esté activa y actualizada, que no en varias en las que la actividad sea visible únicamente entre periodos largos de tiempo.

Por otro lado, este mismo estudio mostró que el éxito en las redes sociales depende en su mayoría de dos únicos factores, que son la interacción establecimiento-cliente y el contenido compartido-valor generado, en lugar de la cantidad de seguidores de la página como comúnmente se cree.

  • INTERACCIÓN ESTABLECIMIENTO-CLIENTE:

Después de todo, las redes sociales se han transformado en una herramienta muy valiosa de atención al cliente, donde éstos contactan con mensajes a través de plataformas como Instagram o Facebook, y donde nuestra respuesta será clave si queremos captar su atención.

En Avirato hemos querido centrarnos en la evidencia para que usted pueda encontrar las mejores claves del éxito en las redes sociales para su negocio

Por un lado, si el cliente nos ha contactado mediante mensaje directo por alguna de estas plataformas, será aconsejable dar una respuesta concreta a través de las mismas, ya que evitaremos en un mayor grado la posibilidad de perder una reserva.

Por otro lado, dentro de esta interacción existe un factor esencial que es la rapidez de respuesta ante cualquier comentario o duda, y la forma en la que se realiza la respuesta. Es decir, que sea una respuesta personalizada, lo que repercutirá positivamente en los usuarios. Usualmente, se recomienda que las respuestas sean inmediatas, no superando periodos de 24 horas.

Además, otra de las técnicas de éxito más empleadas en esta interacción, es crear concursos donde se solicita al usuario compartir el contenido deseado y etiquetar a un número de amigos. De esta manera, daremos a conocer nuestra marca de una forma viral.

Presencia de redes sociales en el marketing hotelero
  • CONTENIDO COMPARTIDO-VALOR GENERADO:

En el anterior artículo, hablamos de la importancia de la economía de la experiencia en el éxito de los negocios y es que, esta variable puede hacerse visible también mediante las redes sociales, generando contenido de valor que muestre las experiencias únicas que ofrece su hotel de una forma atractiva y dinámica. En definitiva, se puede decir que el contenido que comparte es con diferencia lo que dirigirá sus estrategias de social media al éxito o fracaso, y esto se puede hacer de múltiples maneras.

Para ello, el formato video es ideal para mostrar cada rincón de su hotel e incluso mostrar un fin de semana con lo que su hotel ofrece: desayunos, piscinas, habitaciones, etc. Otra opción, sería contactar con influencers que hagan esta tarea por usted mediante canales como Instagram Stories, Instagram TV o YouTube, ya que hoy en día existe un gran potencial de marketing a través de esta profesión. No obstante, hay informes que advierten sobre la escasa influencia de éstos en la venta directa.

Por otro lado, según otro estudio de The Blueroom Project, la gastronomía también es un factor fundamental a la hora de escoger el destino, por lo que si cuida la imagen del lado culinario de su hotel estará interfiriendo positivamente en su éxito.

Finalmente, otros estudios han comprobado cómo la interacción en las redes sociales aumenta la satisfacción de los clientes a la hora de captarlos y fidelizarlos, por lo que darse visibilidad en éstas denotará eficiencia en la gestión de su establecimiento.

El correcto manejo de las redes sociales le permitirá influir positivamente en sus clientes, haga del marketing de su negocio un arte.

¿Quieres ser el primero en las búsquedas de Google?

Te explicaremos sin ningún compromiso qué es y cómo puedes beneficiarte de Google Hotel Ads.


Google Hotel Ads en tu hotel (1)