Las ventajas de apostar por un Channel Manager

Además de gestionar las OTAs, tu Channel Manager transformará tu negocio incrementando tus ingresos y ahorrándote tiempo.

En los últimos años han proliferado los sistemas de reservas en internet con la aparición de los multicanales, lo que ha ampliado los horizontes del sector turístico y ha influido en la innovación de los softwares de gestión. Es por ello, que hoy en día independientemente del tamaño de su negocio turístico, es recomendable apostar por un Channel Manager que le ayude en la gestión de su negocio facilitándole el camino para llegar a sus objetivos y evitando la pérdida de ventas.

Aunque la magnitud de trabajo y los canales de venta en los que tiene presencia no sean elevados, el Channel Manager le aportará una clara ventaja competitiva y una oportunidad de crecimiento en su negocio acompañada de un incremento en la rentabilidad económica.

La funcionalidad del Channel Manager no es más que la de centralizar su oferta turística en una sola plataforma evitándole el tiempo de ir actualizando canal por canal, ya que se conecta directamente con el motor de reservas desde el cual unifica la información que este le proporciona y la actualiza en todas las OTAs sin margen de error. Puede parecer algo complejo, pero realmente se trata de una herramienta muy útil y sencilla de utilizar que además le ayudará a conocer y transformar sus estrategias de marketing.
Todo está bajo control desde el channel manager.
A la hora de elegir el mejor Channel Manager la oferta es muy amplia y variada existiendo un gran abanico de opciones que pueden guiarle en la búsqueda del Channel Manager que más se ajuste a su tipo de demanda, pero sea cual sea su negocio, a continuación vamos a describir las características que debería tener un Channel Manager ideal.

Ventaja de adquirir un Channel Manager en su negocio


Si está buscando un Channel Manager para su negocio lo más sencillo es que apueste por una solución integrada, es decir, que integre en su negocio un sistema todo uno a fin de simplificar la gestión y evitar su duplicidad, ya que de ser así ahorrará aún más tiempo, ahorrará costes y obtendrá una visión global de toda la gestión.

Algunas de las ventajas de integrar un Channel Manager en nuestro negocio son:

Ahorro en el volumen de trabajo

Al automatizar una tarea que antes se realizaba de forma manual el ahorro de trabajo y tiempo que apreciará será considerablemente significativo.

Sin margen de error

Al permitir que la gestión de su negocio se informatice eliminará el margen de error que puede suponer el factor humano, por lo tanto permitirá que las actualizaciones sean automáticas y evitará las pérdidas económicas. Además, el Channel Manager está 24 horas al día activo guardando su información en la nube.

Compare, cree su estrategia de venta y mejorela

Esta herramienta te permite analizar la oferta turística, comparar y crear así la estrategia de venta que más te convenga mejorando tus productos y controlando la competencia. Con el Channel Manager tendrás acceso a las estadísticas de los canales para ver la información detallada.

Conectividad

Ante el rápido aumento de canales, los softwares de gestión ofrecen conexiones XML bidireccionales para almacenar y transmitir los datos de la manera más efectiva en la extranet del hotel y en el canal al que se conecta, por lo que el rango de conectividad debe ser amplio.
Uno de los problemas con los que se encuentran muchos negocios es que no aparecen en las principales OTAs de algunos mercados internacionales, impidiendo el registro de turistas de dichos países en su negocio, por lo que si adquiere un nuestro Channel Manager, podrá sincronizar con todos los canales con los que trabaje Avirato sin coste adicional, proporcionándole numerosas ventajas.

Desde Avirato queremos ofrecerle el mejor Channel Manager para su negocio ayudándole a incrementar sus reservas mediante nuestra versión moderna y exclusiva.

Ventajas de contratar el Channel Manager con Avirato


Si usted decide contratar el Channel Manager con Avirato disfrutará de las siguientes ventajas:

1- Facilidad de uso: Además de lo intuitiva que es la interfaz del programa, la utilización de nuestro Channel Manager es sencilla por su constante actualización automática de precios. Al presentarle un programa automatizado evitará cualquier error humano. Además la primera sincronización siempre la hará con unos de nuestros asesores que le guiarán en todo el proceso.

2- Aumento de sus ingresos: Al tratarse de una herramienta activa 24 horas verá como el número de reservas aumenta y por consiguiente sus ingresos. Nuestro Channel Manager le permite además ver sus estadísticas a fin de potenciar su propio rendimiento y poder comparar su oferta con la de la competencia.

3- Datos en la nube: Toda la información de su gestión se vincula con la nube por lo tanto, estará 24 horas activo.

4- App Móvil: Avirato cuenta con una aplicación móvil responsive que le permitirá examinar desde su dispositivo cualquier cifra o consulta.

5- Adaptabilidad: Nuestro Channel Manager está disponible para cualquier tipo de sistema de reservas, ya sean cadenas de hoteles grandes o pequeñas, apartamentos, b&b, etc.

6- Conexiones de dos vías: Avirato tiene conexiones XML bidireccionales con los principales canales de venta sincronizando las OTAs en tiempo real.

7- Reducción de errores: El factor humano, es responsable en muchas ocasiones de errores en las reservas y de sus consiguientes pérdidas económicas. Nuestro channel manager está integrado en nuestro sistema de gestión hotelera, por lo que se sincronizará tanto con el motor de reservas como con las reservas que ya están en el planning.

8- Conexión con todas las OTAs de Avirato: Podrás conectar con una o todos los operadores con los que integra Avirato por el mismo precio. Puedes ver las OTAs con las que trabaja Avirato.

Nuestro motor de reservas Online está conectado con nuestro sistema de gestión hotelera y el channel manager, te invitamos a conocer sus principales ventajas.

Solicite una demostración del sistema con un asesor de Avirato o llámenos al +34 902 750 460