Conozca el nuevo Centro de Ayuda de Avirato y resuelva todas sus dudas. Desde aquí.
Know the new Avirato Help Center and answer all your doubts from here.

Cómo fidelizar mis clientes

Hoy en día todo negocio necesita una clientela fija. Nosotros te ayudamos a conseguirlo con estos trucos:



En un contexto en el que los hoteleros compiten con las grandes OTAs para captar el cliente, los diagramas de fidelización se vuelven indispensables para una buena estrategia de venta directa.
Estadísticamente sabemos que los clientes fieles gastan en promedio un 30% más que los clientes esporádicos y tienen estancias casi un 25% más largas. Además, su nivel de gasto va aumentando progresivamente año tras año y su frecuencia de compra incrementa: un cliente fiel comprará 10 veces más durante su ciclo de vida que un cliente nuevo.


Con todo esto, se ha visto que una tasa de retención del cliente del 5% puede generar hasta un 95% de aumento en la rentabilidad.
Beneficios directos para los clientes más fieles: “Captar un cliente nuevo es cada vez más caro, por eso, un cliente repetidor y fiel es mucho más rentable. Pero el cliente no es fiel por naturaleza y existe actualmente una lucha por parte de las OTAs y las grandes cadenas hoteleras para conseguirlo».


La cuestión clave es ofrecer beneficios directos a los clientes del programa de fidelización Avirato, que favorezcan la venta directa frente a otros canales y después construir estrategias de comunicación enfocadas a fidelizarle y conseguir que repita estancia.



Pfrecer beneficios directos a los clientes del programa de fidelización Avirato, que favorezcan la venta directa frente a otros canales.

Te presentamos algunos puntos clave para la fidelización de sus clientes:




  1. 1. Un buen CRM, con Avirato automáticamente se volcaran los datos de los clientes que reserven por su motor de reservas online, además te da la capacidad de segmentar clientes o leads. Esta segmentación es fundamental para el emailing marketing.

  2. 2.Siempre es recomendable crear una campaña de Newsletter que permita al cliente enterarse de nuevas promociones sobre su hotel, noticias, y códigos de descuento para sus próximas estancias. Está demostrado que la gran parte de los clientes fieles se guían de este tipo de publicidad y promoción enviada a sus correos electrónicos para regresar de nuevo a su hotel. Con Avirato tendrás una herramienta potente de emailing marketing y totalmente integrada en la herramienta de gestión, CRM, Motor de reservas, channel manager, etc.

  3. 3.Aplicar Up Selling o Cross Selling resulta sencillo gracias a nuestras herramientas innovadoras que permite a los hoteleros obtener un mayor ingreso de ventas de forma directa. Potencie el atractivo de su negocio mediante una tienda online que permita a sus clientes realizar compras y añadir productos o servicios extra una vez hayan realizado la reserva. El funcionamiento de la tienda online de Avirato consiste en ofrecer a los huéspedes una plataforma de compra online, para que, sin la necesidad de tener que ponerse en contacto con el hotelero, ni con el servicio de habitaciones, éste pueda realizar una compra desde cualquier dispositivo.
    Esta compra siempre irá asociada al localizador (id de reserva del cliente) y al DNI del mismo para que automáticamente en la reserva del huésped se carguen los cargos en la factura correspondiente.
    También podrá vender sus extras cuando el usuario este realizando la reserva.

  • 4.Aumente las conversiones, incrementando la tasa de conversión y reduzca el porcentaje de rebote. Analice sus datos, ya sea desde Avirato con los informes detallados, como con Google Analytics, Google tag manager, etc. Regala cupones de descuento a los usuarios nuevos y/o a los que más te reserven, Trabaja al máximo tu estrategia de Email Marketing. Ofrece diferentes métodos de pago: tarjeta, PayPal… Da mucha importancia a las imágenes del hotel. Reduce los pasos del proceso de Check Out (con nuestro motor de reservas podrán realizarlo en dos pasos). Trabaja mucho el contenido de toda tu web. Ten una política de cancelación y reserva bien clara y siempre visible desde nuestro motor de reservas online.

  • 5.Aumente las visitas de su Web y gane relevancia en las búsquedas. Aumentar y mejorar la calidad de las redes sociales tanto en su posicionamiento como en actividad actualizada, ayuda a mejorar sus búsquedas así como publicitar mayormente su página web para que el cliente se mantenga actualizado en las ofertas lanzadas, promociones, etc.


  • 6.Mejore el trato con el cliente, por ejemplo; siempre es bueno tener un punto de información turística en nuestro hotel, así como folletos con lugares próximos, actividades, visitas, etc. Mantenga un trato cercano con aquellos clientes que exijan de sus ayudas, servicios y cuestiones.