Impulsar nuestro negocio a través de acuerdos comerciales

Toda acción que mejore nuestro ecosistema comercial y turístico, nos repercute directamente de una forma positiva, debemos tender puentes entre los comercios que perseguimos un mismo objetivo.

Debido a los tiempos que corren en nuestro sector, todos estamos intentando poner a punto nuestro negocio para hacerlo más productivo y rentable. Es por ello que muchos de nosotros, hemos recurrido a ofrecer productos, servicios o experiencias (Crosselling y Upselling) para ampliar el gasto de los huéspedes en nuestro alojamiento.

Como ya sabemos, esta práctica es una forma directa para que los huéspedes gasten más, pero claro, antes necesitamos tener algo que ofrecer. 

Preguntémonos ¿Cuáles son los atractivos turísticos de mi entorno? Cuando respondamos a esa pregunta hagamos la siguiente: ¿Qué negocios están sacando provecho y ofreciendo estos productos/experiencias que demandan nuestros huéspedes?

Pues bien, os recomendamos empezar en este orden:

  1. Hagamos una lista de todos los negocios que encajen en ese perfil.
  2. Valoremos cuáles de ellos tienen algo que ofrecer de mayor interés para nuestros clientes.
  3. Preguntémonos cuántos de ellos estarían dispuestos a establecer una relación comercial que nos beneficie mutuamente.
¿Qué negocios están sacando provecho y ofreciendo estos productos/experiencias que demandan nuestros huéspedes?
tienda online crosselling upselling
acuerdos comerciales hoteles

Ya tenemos la lista de negocios de nuestro entorno con los que trabajar, ahora estudiaremos cada caso en particular para determinar a qué clase de acuerdo podemos llegar.

    • Acuerdos por porcentaje: ofreceremos productos/experiencias de otro negocio y ganaremos un porcentaje de cada venta que consigamos. Ejemplo: llegaremos a un acuerdo con el centro hípico en el que ofreceremos paseos a caballo en nuestra tienda online y nos llevaremos un 15% de cada venta.   
    • Acuerdos por descuento: ofreceremos descuentos a nuestros clientes para otros negocios de forma bidireccional. Ejemplo: con la entrada de la visita al castillo, habrá un descuento del 10% en cada reserva y con cada reserva tendrá un descuento de 2€ en la visita al castillo.
    • Acuerdo mixto: ofreceremos un acuerdo específico según el modelo de negocio. Ejemplo: ofreceremos en nuestra tienda online, la visita al “museo de la miel” por un valor de 3€ y será íntegramente para ti, ya que el museo tendrá una venta asegurada con cada visitante.
    • Actividades compartidas: ofreceremos nuestro espacio para que negocios de nuestro entorno desarrollen sus actividades en nuestras instalaciones a cambio de una comisión. Ejemplo: la tienda de fotografía recrea fotos de época y las hace en nuestro alojamiento por su valor arquitectónico a cambio de un 15% de cada venta.
    • Paquetes, tours o festivales: también podemos llegar a un acuerdo para ofrecer paquetes cerrados a turistas en los que participaremos varios negocios del entorno. Ejemplo: jornadas de gastronomía, la empresa de transportes, varios restaurantes y nuestro alojamiento ofrecen un fin de semana con una programación cerrada y los beneficios se distribuirán según lo acordado.
aumentar la facturacion de mi hotel

Estos solo son algunos ejemplos, pero antes de todo, debemos saber que la clave del éxito de todas estas acciones está en que podamos comunicarlas a los clientes para obtener resultados, y para ello, Avirato pone a nuestra disposición cuatro herramientas clave:

  1. Motor de reservas: la mejor plataforma para ofrecer extras, ofertas y paquetes promocionales durante el proceso de reserva.
  2. Tienda online: Insertándola en la página web del hotel para que puedan comprar ahí mismo o una vez efectuada la reserva enviando un mensaje por email o sms para conducir a los clientes a nuestra tienda online donde ofreceremos de nuevo todos nuestros extras o actividades.
  3. Email marketing: podemos utilizar el email de confirmación o el recordatorio para destacar nuestras ofertas o conducir clientes a nuestra tienda online mediante un enlace.
  4. Página web: podemos incluir el contenido que queramos destacar respecto a estos extras o actividades en nuestra web, ya que las webs de Avirato no se realizan con plantillas predefinidas que nos limiten a la hora de incluir y estructurar el contenido.

Cómo conclusión, en este momento más que nunca necesitamos estar unidos, aportar valor y colaborar en la suma de atractivos que contribuyen al turismo de nuestro entorno. Recordemos que en el 95% de los casos, los huéspedes no viajan a nuestro hotel, viajan a nuestro destino, toda acción que mejore nuestro ecosistema comercial y turístico, nos repercute directamente de una forma positiva, debemos tender puentes entre los comercios que perseguimos un mismo objetivo. ¿Todavía no estás convencido? Accede a nuestra prueba gratuita y descubre porqué somos el software de gestión de reservas con mayor tasa de conversión.

¿Quieres ser el primero en las búsquedas de Google?

Te explicaremos sin ningún compromiso qué es y cómo puedes beneficiarte de Google Hotel Ads.


Google Hotel Ads en tu hotel (1)